Viernes 19 Abril 2024

Dan créditos a comercios en Zacatecas para afrontar las ventas navideñas

El Comité del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo del municipio de Zacatecas aprobó créditos por 545 mil pesos en apoyo a negocios zacatecanos.

Por unanimidad, se acordó entregar 33 créditos, en promedio de 20 mil pesos cada uno, destinados a negocios como abarrotes y servicios como reparación de calzado, lavandería, colocación de uñas, tintorería, carpintería, herrería, caber-café, cremería, entre otros.

Rafael Jiménez Núñez, director de Desarrollo Económico, explicó que el objetivo es fortalecer el crecimiento del comercio local en esta época de ventas navideñas, para que reabastezcan sus negocios.

Dio a conocer que la próxima semana se entregará otro paquete de microcréditos por 200 mil pesos, de recursos netamente municipales, para hacer un fondo total de 745 mil pesos en apoyo a los negocios zacatecanos.

Asimismo, comentó que también se hizo un análisis sobre la cartera de deuda de anteriores créditos y se propusieron estrategias para mejorar el sistema de cobro.

El comité está conformado por el ayuntamiento, el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (Fonaes) y el Fondo Plata.