Viernes 29 Marzo 2024

Muere un anciano en Calera por frío

La primera muerte en Zacatecas a consecuencia de las bajas temperaturas se registró la madrugada de este miércoles, informó la directora estatal de Protección Civil y Bomberos, Gabriela Hernández Cuenca.

La funcionaria detalló que un indigente de 62 años de edad falleció por hipotermia en el municipio de Calera.
Mencionó que se trata del primer deceso que se registra en Zacatecas relacionado directamente al frío y que se dio esta madrugada, cuando el termómetro marcó en la zona de Calera temperaturas de un grado centígrado y en las áreas más altas fue de menos seis grados.

Recordó que desde el 25 de noviembre y a la fecha se han presentado en la entidad descensos atípicos de temperatura, que han llegado hasta los menos ocho grados centígrados, por lo que ayer se solicitó a la Secretaría de Gobernación declaratoria de emergencia para 35 municipios zacatecanos.

Además de Calera, otras poblaciones afectadas por el frío son Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera y Guadalupe.

También Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Noria de Angeles, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.