Sábado 13 Agosto 2022

Pronostican aguanieve en partes altas de Zacatecas

Debido a la presencia del frente frío número 13 y la segunda tormenta invernal, es posible que haya aguanieve en las partes altas del Estado.

Gabriela Hernández Cuenca, directora estatal de Protección Civil, dijo se espera que la lluvia de este lunes continúe hasta el martes.

 

Debido al frío que se reporta en las partes altas del Estado, se espera la presencia de aguanieve en el trascurso de la tarde y la noche.

Tal es el caso de Sombrerete, Valparaíso, Miguel Auza, Villa de Cos, Tlaltenango y Pinos, en donde ya se ha reforzado el monitoreo para prevenir riesgos en la ciudadanía.

La vigilancia se realiza en todos los municipios, aunque se pone mayor atención en los que tienen mayor vulnerabilidad.

Sobre la lluvia que durante todo el lunes ha azotado al Estado, Hernández Cuenta detalló que su intensidad será de leve a moderada, y con una precitación de entre uno y tres centímetros para el centro y noroeste del territorio zacatecano.

Dijo que el pronóstico es similar para las próximas 24 horas, por lo que recomendó no salir de casa sino es necesario.

Zacatecas reportó al amanecer una temperatura de 7 grados centígrados, igual que  Guadalupe, Enrique Estrada, Fresnillo, Jerez, Villa González y Miguel Auza.

Ojocaliente, Trancoso, Loreto y Villa de Cos registraron seis grados, mientras que Pánfilo Natera y Pinos tuvieron temperaturas de cinco grados.

Hasta el momento la temperatura más baja ha sido de menos dos grados centígrados, en la sierra de Valparaíso.

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO