Miércoles 24 Abril 2024

Se “aprieta el cinturón” la JEC; solicita el mismo presupuesto que en 2009

La Junta Estatal de Caminos (JEC) ha solicitado para el 2010 el mismo monto presupuestal que recibió este año.

Carlos Correa Hernández, director de la JEC, dijo que el techo presupuestal pedido para el próximo ejercicio fiscal es similar al del 2009, debido a lo reducido del presupuesto.

La solicitud es por 276 millones de pesos, misma que ya fue presentada a la Secretaría de Finanzas para que ésta, a su vez, la envíe al Congreso del Estado.

El resolutivo se dará a mediados de diciembre, cuando los diputados aprueben la Ley de Egresos estatal.

El director dijo que regularmente los presupuestos son insuficientes para las carreteras, pero debido a la crisis no es posible solicitar un monto mayor.

Explicó que los proyectos que se manejan dentro de la solicitud presupuestal son de pavimentación de tramos pequeños que permitirán concluir con proyectos anteriores.

De igual forma, se trabajará en la reconstrucción de caminos rurales y mantenimiento de la red estatal de carreteras, dando prioridad a los más utilizados y a aquéllos que no estén en buenas condiciones.

Correa Hernández reiteró que debido a lo austero del presupuesto no se pueden hacer proyectos nuevos, pues “no sería correcto iniciar una obra que sabemos que no podrá ser concluida por falta de recursos”.

Por esta razón, sólo se trabajará en tramos menores que sean necesarios para cumplir con metas operativas.