Sábado 20 Abril 2024

Logró el PT extender su estructura a los 58 municipios

Al centro, David Monreal Ávila. (Cortesía)

La reestructuración del PT, que abarcó la creación o renovación de dirigencias en los 58 municipios, se formalizará durante el Congreso Estatal Extraordinario, este domingo.

El comisionado político nacional del instituto, Saúl Monreal Ávila, calificó como histórica esta jornada, el partido nunca había tenido presencia organizada en todo el territorio estatal.

 

Indicó que la etapa de reestructuración concluye en el congreso, que se celebrará en el Hotel Chulavista, donde se le dará formalidad a la nueva estructura petista.

“Vamos avanzando con pasos firmes, muchos creían que no había presencia del PT en los 58 municipios. Debo informarles que se ha logrado el objetivo, todo el territorio zacatecano tiene estructura formal, por primera vez en la historia, pero lo más importante es sostenerla y acrecentarla”, sentenció Monreal Ávila.

En el tema de las alianzas, el comisionado político dijo que el PT tiene la apertura con los demás partidos a fin de conformar una propuesta, pues la prioridad es rescatar a Zacatecas.

Y hablando específicamente del Frente Amplio Progresista, agregó, tendrá que ir el mejor candidato y nosotros estamos en esa misma sintonía.

Detalló que se han tenido acercamientos con el PAN y con el PRI pero no se han concretado acuerdos.

 

Muralla Roja anuncia campamento juvenil

Víctor Ordaz, integrante del movimiento juvenil Muralla Roja, informó que el 4 de diciembre se realizará en Fresnillo el Segundo Campamento Nacional de Jóvenes del PT, orientado a la creación de nuevos cuadros.

Detalló que esta actividad tiene como finalidad el debate y el análisis político a fin de incluir más a la juventud dentro de la política y lograr una mayor fortaleza de este instituto.

El campamento que iniciará el 4 de diciembre, pero la inauguración oficial será el sábado 5 a las 10 de la mañana en el teatro Echeverría.