Jueves 18 Abril 2024

Denuncia Raymundo Cárdenas presuntas violaciones electorales de Mejía Haro

El perredista Raymundo Cárdenas Hernández, precandidato a gobernador, pidió se investigue a Antonio Mejía Haro por la presunta violación de las normas electorales al promover su imagen por medio de llamadas telefónicas.

A decir del exdiputado federal, Mejía Haro contrató una empresa “call center” que hizo miles de llamadas telefónicas a partir de este viernes para promocionarse como aspirante al gobierno de Zacatecas.

Cárdenas Hernández informó que el lunes presentará ante el Comité Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una queja en contra de su citado contrincante.

Detalló que las llamadas telefónicas se están haciendo este fin de semana, que es cuando presuntamente se iba a levantar la encuesta entre los cuatro aspirantes para determinar quién será el abanderado del sol azteca.

Al respecto, dio a conocer que ya no participará en dicha encuesta.

“Me he excluido voluntariamente porque se estaban dando hechos que intentaban deformar la voluntad del pueblo”, explicó mediante un comunicado de prensa.

El perredista agregó que en la queja incluirá también la reiterada presencia de Mejía Haro en la televisión abierta, especialmente en Televisa, “la cual no se explica como nota periodística, sino como parte de una campaña de promoción de imagen personal”.

El precandidato dijo que así como se ha pedido determinar la situación de residencia de José Narro Céspedes, otro de los aspirantes a la candidatura por el PRD, también debe investigar la presunta violación de las normas electorales de Mejía Haro.