Miércoles 12 Agosto 2020

Arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en Zacatecas

Llegaron 8 mil 990 dosis y se estima recibir 232 mil
Este viernes comenzó en el Centro de Salud Urbano de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) la campaña estatal de vacunación contra el Virus AH1N1, en la que se espera aplicar más de 200 mil dosis.

En esta primera etapa, en la que se recibieron 8 mil 990 dosis, se inmunizará a médicos y enfermeros de la propia unidad, así como a mujeres que estén en el tercer trimestre del embarazo, por ser la población más susceptible a contraer la enfermedad.

De la primera remesa de vacunas, 4 mil 490 corresponden al IMSS en los regímenes de Oportunidades y Ordinario, 750 al ISSSTE y 3 mil 750 a los Servicios de Salud.

En las siguientes semanas, a partir del 7 de diciembre, se estima recibir 232 mil dosis para todo el sector.

En esta campaña se habrá de vacunar a las madres de niños menores de seis meses, infantes de seis a 23 meses, población en riesgo de 24 meses a 64 años de edad y quienes atienden en guarderías u otras instalaciones a menores de seis meses.

Autoridades de salud estatales recomendaron a la población no dejarse sorprender ante el anuncio de aplicación de la vacuna en alguna unidad médica pública, pues la vacuna, a nivel nacional, corresponde al sector público.