Viernes 29 Marzo 2024

Gana Zacatecas sede de Asamblea Anual de Asociación de Hoteles y Moteles

asamblea-turismoCULIACÁN, SINALOA.- Zacatecas ganó la sede de la Asamblea Anual de las Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. a efectuarse el año 2012, a la cual se espera la asistencia de más de 800 empresarios.

En el encuentro el gremio hotelero festejará 90 años de haberse conformado como asociación.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, informó sobre las gestiones realizadas para que fuera otorgada la sede de este importante congreso a la entidad.

“El logro que es la suma de esfuerzos del gremio hotelero y el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes”, afirmó el funcionario.

Precisó sobre los acuerdos sostenidos con los directivos de la asociación, para ofrecer la infraestructura necesaria, haciendo de su reunión de trabajo una experiencia donde vean a Zacatecas como la oportunidad de invertir y difundir a esta entidad como destino turístico cultural en sus respectivos lugares de origen.

Con este congreso suman siete los eventos programados para efectuarse durante el próximo año, con lo cual se reactivará el turismo del estado, cumpliendo a la vez la meta de hacer de Zacatecas el destino ideal para congresos reuniones y convenciones de la región centro del país.

Inguanzo González agregó que además de desarrollar la asamblea anual celebrarán su 90 aniversario de haberse constituido legalmente como asociación, donde se espera la visita de poco más de 800 empresarios del ramo hotelero provenientes de todo México.

Por su parte, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación en Zacatecas, agradeció el apoyo y la gestión hecha por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para que la sede fuera otorgada a esta entidad.

Para concluir, el secretario indicó que continuará en las gestiones para obtener más sedes de magnos eventos, logrando consolidar a la entidad como un destino turístico cultural idóneo para efectuar congresos, reuniones y convenciones de las diferentes asociaciones existentes en el país, “porque Zacatecas ¡Suena Bien!”.

 

FOTO: CORTESÍA