Sábado 21 Septiembre 2019

Logran mineros entrar a Zacatecas y manifestarse; piden esclarecer asesinato

Los más de 300 mineros cuyo paso fue impedido por policías desde el mediodía del miércoles lograron entrar a la capital, donde realizaron un mitin y dialogan con autoridades estatales para abordar la investigación sobre el asesinato de su compañero Juventino Flores Salas, ocurrido el 10 de junio pasado, en Fresnillo.

Luego de dos días de estar detenidos en Las Arsinas, a 30 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, los mineros llegaron a un arreglo para entrar a la capital, con la condición que la protesta fuera pacífica.

El contingente de seis camiones, donde se transportaban los mineros, estuvo fuertemente resguardado por elementos de la Policía Federal Preventiva, Estatal Preventiva, Municipal de Guadalupe y Zacatecas, y de Tránsito del Estado.

La vigilancia a los mineros, que se manifestaron en la Plaza de Armas, se mantiene, debido a que amenazaron con marchar por la calles de la ciudad y establecer un plantón indefinido si no hay respuesta favorable.

Los dirigentes mineros dialogan con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes revisan el seguimiento que se ha dado en el Ministerio Público en contra de los presuntos responsables de la muerte del minero.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Califican como estupidez el “secuestro” de mineros

Mineros marchan de Saín Alto hacia Zacatecas; bloquean la carretera

Retroceden los mineros "secuestrados" en camiones desde el mediodía

Policías evitan el paso de mineros a Zacatecas ante posible enfrentamiento

Manifestantes se deslindan de muerte de minero; culpan a Gómez Urrutia

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83