Sábado 20 Abril 2024

Ofertan más de mil 400 plazas en feria del empleo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda Tejeda, inauguró la cuarta feria estatal del empleo, cuyo objetivo es que los zacatecanos puedan acercarse a las empresas que requieren trabajadores, ofertando más de mil 400 plazas.

Mencionó que estos eventos se realizan con la finalidad de continuar con los programas de fomento al autoempleo, financiamiento de proyectos productivos y capacitación para el trabajo, poniendo especial énfasis en las zonas de alta marginalidad y migración.
Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que en coordinación con los mandos directivos de 41 empresas establecidas en Zacatecas, en esta edición de la feria se ofertaron mil 426 vacantes para personal operativo, administrativo y técnicos profesionales.

El funcionario hizo público reconocimiento a las empresas participantes y exaltó el valor y la dignidad de la ciudadanía zacatecana, haciendo mención especial a personas con capacidades diferentes, quienes también acudieron con la expectativa de colocarse en algunos de los puestos ofertados.

Entre las empresas participantes se encuentra la Minera Peñasquito, Financiera Independencia, Protecto Deco, Omega, Manpower, Banorte, Mercado Soriana, Oxxo, Carta Blanca, Islo, Aucaza, Elektra, Famsa y Banamex, entre otras.