Jueves 28 Marzo 2024

Entregan premios por $20 mil en concurso del Injuzac

Durante cuatro horas, 24 grupos de diversos géneros tocaron en la Plazuela de la Caja como parte del concurso Cantando mis derechos sexuales y reproductivos, convocado por el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), en el que se repartió una bolsa de premios por 20 mil pesos.

El primer lugar lo obtuvo Erik Alberto Orenday con la canción Cuídate, protégete, quien recibió 6 mil pesos; segundo lugar Ana Isis Cardona y Ricardo López, 5 mil pesos; tercer lugar Daniela Miranda y José Cid, 4 mil pesos; cuarto lugar Francisco Torres y Lorena Gaspar, 3 mil pesos; quinto lugar Alejandro Jiménez, 2 mil pesos.

Iván de Santiago Beltrán, director del Injuzac, entregó los premios a los jóvenes músicos, a quienes se les tomó en consideración de sus composiciones la creatividad, letra, ritmo e interpretación.

Participaron agrupaciones de Zacatecas, Jerez, Guadalupe y Río Grande en el concurso, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y por estar este mes dedicado a la salud reproductiva.

El jurado calificador estuvo integrado por Ana Celia Caldera, de Radio Zacatecas; José Alfredo Espino Chávez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Rita Román, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México; Fuensanta Casanova, de Servicios de Salud de Zacatecas; y Luz María Ortega, del Sistema DIF Estatal, quienes calificaron el título de la pieza, la letra, el ritmo y la creatividad.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE