Martes 21 May 2019

Participan alumnos de Secundaria Tec en campaña a favor de discapacitados

ceisd-tec2La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Secundaria Tec del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, presentaron la campaña “¿En serio, quieres mi lugar? que promueve el respeto a los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

En el evento, Mauricio Orlando Medina Ramírez, directorde la CEISD, comentó que junto a la Secundaria Tec, el gobierno estatal ha tomado la determinación de sumar esfuerzos en la generación de una cultura que respete y valore a las personas con discapacidad.

“Prueba de ello es el importante programa ‘¿En serio, quieres mi lugar?’ que fue puesta en marcha y que ustedes han decido tomar como propio en los centros comerciales”, señaló el funcionario.

Medina Ramírez reconoció el interés y entusiasmo que el Tecnológico de Monterrey ha manifestado para intervenir en los asuntos que como sociedad corresponden a todos.

En tanto, la directora de la Secundaria Tec, Kym Rutherford, al hablar de la estrategia de esta campaña dijo que es parte de las actividades que los alumnos de la institución desarrollan como parte de su formación educativa y cívica.

ceisd-tec1“Es una campaña que inició hace dos años y que en estos momentos retomamos como parte no solo de la formación académica de los alumnos, sino como parte también de los objetivos del Sistema Tecnológico de Monterrey”, enfatizó.

En su momento, Jorge Martínez Iracheta, coordinador de Educación Media Superior y Superior de esta institución, resaltó la coordinación que hay con al CEISD para llevar a cabo proyectos que resalten los valores sociales.

“Si cumpliéramos tres valores básicos nuestra sociedad sería muy diferente: honestidad, responsabilidad y respeto. Esta campaña que hoy presentamos está muy ligada al valor del respeto, el respeto a las personas con discapacidad”, señaló Martínez Iracheta.

La campaña se realizará los sábados en los centros comerciales y este 12 de noviembre los alumnos del Tec y personal de la CEISD estarán en el Centro Comercial Walmart.


FOTOS: CORTESÍA

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero