Jueves 18 Abril 2024

Elección interna en el PRD, “un buen ejercicio”: Gerardo Espinoza

elecciones-prdDarán a conocer resultados el miércoles
Gerardo Espinoza Solís, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó el proceso electoral interno para la renovación de los órganos  de dirección como un buen ejercicio en el que se desplegó el máximo esfuerzo.
 
En conferencia de prensa, el líder perredista junto con delegados de la Comisión Nacional Electoral señaló que a nivel estatal se instalaron 62 de las 70 casillas durante el desarrollo de la jornada electoral.

Aún y cuando por la acotación de los tiempos mandatados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) no se realizó una adecuada campaña electoral interna, la estructura partidista participó y el cómputo final del proceso será dado a conocer el próximo miércoles.

Cancelan elección en Fresnillo
gerardo-espinozaEspinoza Solís informó que de acuerdo con la Comisión Nacional Electoral, máximo órgano en materia electoral del partido,  así como en base a los estatutos y el reglamento general de elecciones y consultas, se registraron algunas incidencias.

En Fresnillo, nueve de 10 planillas “manifestaron su voluntad para acordar en unidad de su representación en los órganos colegiados”, por lo que no se instalaron las casillas para acordar las representaciones de todos los actores políticos de este municipio.

Según la instancia nacional, en el caso de en el municipio de Chalchihuites se registró una situación similar.

De las impugnaciones que se presenten por las distintas expresiones perredistas “seremos respetuosos de nuestras instancias jurisdiccionales y de los fallos que emitan”, dijo el líder perredista.

Gerardo Espinoza hizo un reconocimiento a la base partidista en el estado, así como a los candidatos de las distintas planillas, que “dieron muestra de su voluntad política para realizar este proceso”.

Agradeció también a la ciudadanía, funcionarios de casillas, representantes y en especial a los militantes que concurrieron a las urnas y son clara muestra que el PRD en Zacatecas está preparado y en condiciones de participar en la ruta nacional electoral rumbo al 2012.

 

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Elecciones perredistas con poca afluencia

 

Elecciones internas, un “relanzamiento del PRD” en el estado: Espinoza

Suspenden elecciones internas del PRD

Se destapa Samuel Herrera como aspirante a senador

Claudia Corichi y José Narro hacen alianza