Viernes 19 Abril 2024

Capacitan a microempresarios sobre estrategias de administración y mercado

El Ayuntamiento de Zacatecas capacita a microempresarios para que conozcan nuevas estrategias y mejoren sus negocios, a fin de impulsar el desarrollo del Municipio.

El departamento de Fomento Económico realiza de manera gratuita el curso con propietarios de tiendas de abarrotes, una pastelería y una estética ubicadas en las colonias CNOP, Buenavista, San Fernando, Bancomer y Díaz Ordaz.


Rafael Jiménez Núñez, director de Desarrollo Económico y Social, informó que las capacitaciones son impartidas por alumnas de Administración del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), y de Comercialización de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) que estudian los últimos semestres, a manera de prácticas profesionales y estadías.

Ellas acuden a los negocios a impartir cursos de administración, inventarios, compras, contabilidad, mercadotecnia, servicio al cliente e imagen corporativa.

A todos los microempresarios se les entrega un manual de trabajo y las alumnas llevan a cabo sus presentaciones de manera semanal durante un lapso de tres meses.

Rafael Jiménez mencionó que además de impartirles los temas y encargarles tareas referentes a los mismos, se realizan investigaciones de mercado en la zona donde se encuentran.

Al inicio de las capacitaciones se entrevista a los microempresarios y a los vecinos que consumen en ese negocio, para conocer cómo perciben el servicio.

Al final de las capacitaciones se hace una encuesta de cierre entre las mismas personas para conocer si hubo un cambio significativo con los microempresarios, a quienes se les pregunta si tuvieron mejores ventas.

Los beneficiarios son personas que acuden a solicitar créditos y se les ofrece este servicio; si están interesados reciben a las alumnas para que les den la capacitación empresarial.