Viernes 29 Marzo 2024

Aún no se sabe si habrá dinero para terminar las obras estatales: Castanedo

Cuando se analice y defina el presupuesto en Zacatecas se conocerá si habrá suficiente recurso para terminar las obras que construye el gobierno del Estado, dijo el secretario de Obras Públicas, Héctor Castanedo Quirarte.

El funcionario informó que no hay proyectos programados para iniciarse en el 2010, pero sí se pretende la consecución de los que están en proceso.

Dijo que las obras en construcción tienen un buen avance, de acuerdo al calendario propuesto.

La más importante, expresó, es quizá la Plaza del Bicentenario de la que se tiene ya terminada toda la estructura de los tres pisos subterráneos del estacionamiento y el inicio de la construcción de uno de los túneles de la calle Arroyo de la Plata hacia Guadalupe.

Hace aproximadamente cuatro semanas se cerró el tránsito en el bulevar durante una noche y un día para que se pudieran colocar las lozas prefabricadas que servirán de cubierta de dicho túnel para posteriormente comenzar con la perforación de la parte de abajo y la colocación de sus lozas, ya sin obstaculizar la circulación.

Sobre la construcción de Ciudad Gobierno, adelantó que todas las dependencias podrán cambiarse a este complejo en los primeros 2 ó 3 meses del próximo año, pues la terminación de la obra física es a finales de diciembre de éste.

Cerca de ahí está el nuevo Hospital General, que también lleva grandes avances en su construcción debido a que fue una estructura que se construyó con elementos prefabricados a base de grúas y para mayo estará terminado.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ