Jueves 28 Marzo 2024

Se registran 4 fórmulas por la dirigencia estatal del PRI

Son cuatro fórmulas las que se registraron como aspirantes a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2009-2013.

La elección tendrá lugar el 13 de diciembre, a través del procedimiento estatutario de Asamblea de Consejeros Políticos.

 

Las fórmulas registradas tiempo y forma ante la Comisión Estatal de Procesos Internos están integradas por Édgar Salvador Rivera Cornejo y Rocío López Amaya; Julio César Flemate Ramírez y Angélica Náñez Rodríguez; Josefina Hinojosa Herrera y Fermín Herrera Hernández; Javier Valadez Becerra y Ruth Dueñas Esquivel, para presidente y secretario, respectivamente.

Los aspirantes deben acreditar 20 por ciento de la estructura territorial, identificada a través de los comités municipales; y/o 20 por ciento de los sectores y/o movimiento territorial, el organismo nacional de mujeres priístas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad Revolucionaria, en el Estado; y/o 20 por ciento de los consejeros políticos estatales; y/o 5 por ciento de afiliados inscritos en el registro partidario correspondiente al Estado.

Este viernes 20 de noviembre se expedirán los dictámenes de aceptación o rechazo del registro de las fórmulas.

El proselitismo de las fórmulas y candidatos podrá iniciar a partir del momento en que se resuelva la procedencia del registro respectivo y deberá concluir, a más tardar, el día 12 de diciembre de 2009.

La mesa directiva de la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos se instalará en sesión permanente a partir de las 9 de la mañana del 13 de diciembre de 2009, en la sede del Consejo Político Estatal, y en forma simultánea se instalarán los Órganos Auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en cada uno de los municipios.

Ahí se recibirá la votación de los consejeros políticos para la elección de presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI.