Viernes 19 Abril 2024

Abre el Tec de Monterrey ingeniería en Mecatrónica, Automatización de la Agroindustria

El Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas abrirá la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Automatización de la Agroindustria, que tiene como objetivo aprovechar la tecnología en el campo Zacatecano.

Esta carrera cobra especial importancia en el Estado debido a que es el principal productor de frijol y chile en el país, además sobresale en la producción de ganado bovino.


La nueva oferta educativa permitirá además la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con fuentes de generación de energía solar y eólica, idóneas para Zacatecas por sus condiciones climáticas.

La automatización del campo permitiría el mejoramiento en la calidad de los productos y a la reducción de costos, con la innovación en el diseño y construcción de dispositivos y máquinas inteligentes, mediante la integración sinérgica de las áreas de mecánica, electrónica, automatización y control.

Los principales sectores industriales en donde puede desarrollarse un ingeniero en mecatrónica son el automotriz, aeroespacial, productos electrodomésticos, productos biomédicos, manufactura automatizada y robótica, industria de transformación (cemento, plástico, acero, vidrio, refinerías), industria de alimentos (embotelladoras, procesadoras, lácteos, empacadoras, destiladoras), sectores agropecuario, farmacéutico y textil, centros de investigación y desarrollo, despachos de consultoría empresarial.