Jueves 18 Abril 2024

Promueve el Issste sus servicios a la población en general

Ante trabajadores, derechohabientes, sindicalistas y representantes de dependencias federales y estatales, fue inaugurada la Feria de los Servicios del Issste por el delegado del instituto en Zacatecas, Ramón Navarro Munguía.

Esta muestra se celebra a nivel nacional dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y tiene por objetivo acercar los servicios médicos, turísticos, sociales, culturales y deportivos que el Issste presta a sus derechohabientes y público en general.

Ramón Navarro informó que para “acercar más a los zacatecanos a los servicios del Issste, la feria será itinerante y tendrá como sedes la capital del estado, Fresnillo y Guadalupe, cerrando el sábado 21 con un maratón recreativo en el parque Arroyo de la Plata”.

Más de 250 jubilados, talleristas y trabajadores del Issste participan en la exposición de servicios que además de brindar información sobre las prestaciones del instituto, brinda gratuitamente a toda la población, servicios médicos preventivos en salud sexual, odontología, diabetes, nutrición, enfermedades crónico-degenerativas, vacunación y geriatría.

Navarro informó que el Issste atiende en promedio al 10 por ciento de la población estatal, pero su oferta de servicios no está limitada a la derechohabiencia.

“La prevención médica y los espacios culturales y deportivos, siempre han estado abiertos al público en general”, comentó.

La inauguración estuvo animada por el grupo de baile de salón y la Rondalla “Villas de Guadalupe”, ambos integrados por jubilados del Issste.