Viernes 19 Abril 2024

Ofrecen a reos de Cieneguillas la opción de estudiar una licenciatura

Personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas impartió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas una conferencia de orientación vocacional y ofreció a los internos opciones de licenciatura semipresencial.

El ciclo de conferencias sobre programas de licenciatura que la máxima casa de estudios del Estado imparte en la modalidad semipresencial se realizó como parte de la Semana Cultural organizada al interior del penal.

Durante lo que fue el segundo día de actividades, los internos también pudieron disfrutar del esparcimiento en torneos de ajedrez, talleres de pintura y de dibujo, así como encuentros deportivos.

Miguel Rivera Villa, secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó que es ésta una manera sustancial de contribuir a la rehabilitación de los internos, para que sientan que no han dejado de ser parte vital de la sociedad.

Para este miércoles se tienen programados juegos para niños, en los que participan hijos y demás familiares de los internos, así como conferencias sobre el sida y medidas de prevención para evitar el contagio de la influenza.

Asimismo se presentarán un ballet folklórico, la Orquesta de Cámara de la UAZ, el grupo de teatro Momo y habrá un concurso de canto libre del género hip hop.

La programación de este día culmina con el encuentro futbolero en el que el Atlético Cereso medirá sus fuerzas con la aguerrida oncena de las Águilas Reales de Zacatecas.