Viernes 19 Abril 2024

Inauguran 16 aulas en la primaria Severo Cosío

En los últimos 3 años la escuela primaria Severo Cosío, de Guadalupe, Zacatecas, ha recibido para construcción 7 millones 357 mil 407 pesos.

Con este recurso se han construido un módulo de sanitarios y dos etapas de ocho aulas cada una, que fueron inauguradas este martes por la gobernadora Amalia García Medina y autoridades de educación en el Estado.


A la inauguración asistieron la gobernadora, la secretaria de Educación, María de la Luz Medina Lomelí, el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Izace), Manuel Ambríz, y los directores del plantel.

También estuvo presente el alcalde de Guadalupe, Mario Román, quien dijo que el municipio ha sido uno de los más favorecidos en la educación por el gobierno del Estado, dado que su titular ha dado prioridad a las necesidades educativas.

Los tiempos actuales, dijo, exigen una estructura cómoda para los niños, material didáctico sofisticado y un personal docente muy preparado, porque sólo así se puede tener una educación de calidad.

Por su parte, Manuel Ambriz Medina informó que la inversión que se hizo en la primaria fue parte de los más de mil 200 millones de pesos que la administración estatal actual ha aplicado solamente para la construcción de escuelas.

Informó que se han hecho obras de infraestructura educativa en todos los municipios del estado, “obras que muestran que se atienden las más apremiantes necesidades que presentan las escuelas y también representan un nuevo desarrollo para Zacatecas porque llevar a cabo estas construcciones aparte de la derrama económica se generan empleos directos e indirectos con los beneficios que esto representa”.

Además de este plantel, se han atendido más de 230 escuelas en el Estado, con lo que se han generado 4 mil 400 empleos directos en la industria de la construcción.

Agregó que el único impedimento que la mandataria tiene para disminuir el rezago en la Entidad es la falta de recursos.

Frente a los niños de la escuela primaria, el director Indolfo Juárez agradeció a la gobernadora por el apoyo y la invitó para que esté presente en la inauguración de más infraestructura en el plantel.

Luego de dar su mensaje, la gobernadora y el resto de los invitados debelaron la placa que establece la fecha en que fueron construidas dichas aulas.

 

 

Destaca Amalia García esfuerzo
por la economía de los zacatecanos

Durante su mensaje a los estudiantes de la escuela Severo Cosío, la gobernadora del estado, Amalia García destacó que en todo lo que va de su administración no se creó ningún nuevo impuesto y que de cada peso que se recauda, el 63 por ciento se destina a la educación.

Acerca del presupuesto, dio un mensaje a los medios de comunicación de que no opinaría aún porque apenas se había aprobado unas horas antes.

Sin embargo dijo que en cada reunión y en cada entrevista que tuvo con los diputados federales y con el secretario de Hacienda puso como prioridad la educación; que no se le podían recortar recursos, pero sí incrementarlos.

Dijo que cuando hay una crisis económica, la manera de salir de ella es preparando a los niños y jóvenes que son la principal riqueza, que “no es como un bien que se devalúa, sino que crece, y es lo que le ha dado fuerza económica a países como China y la India”.

Informó además que a pesar de la batalla que se ha dado en el congreso con distintas voces y argumentos, se siente optimista porque de acuerdo a la información que le habían dado no se recortó recurso a la educación.