Viernes 29 Marzo 2024

Realizan en el Issstezac simulacro de explosión

La Unidad Protección Civil del Municipio de Zacatecas continúa con la capacitación para la reacción de siniestros mediante la realización de simulacros, en esta ocasión se realizó uno de la explosión de tanques de gas en el la Plaza Issstezac.

 

A la 1 de la tarde se escuchó una detonación en el edificio, con lo que comenzó la alerta entre los 37 trabajadores que se encontraban en ese momento, los cuales de manera ordenada dejaron sus puestos de trabajo para salir a la calle, lo que realizaron en 2 minutos y medio, cuando la normatividad marca tres minutos.

 

Como parte del simulacro se aparentó que un trabajador sufría una lesión, por lo que improvisaron una férula de cartón y la sacaron cargando del edificio entre dos personas.

En este evento participaron la Unidad Municipal y la Dirección Estatal de Protección Civil con unidades de rescate, así como la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Antonio Hernández Villamil, Coordinador de la Unidad, informó que en lo que va del año se han hecho

simulacros en hospitales y clínicas del IMSS, así como en guarderías, la Secretaría de Hacienda y algunos edificios del Issstezac.

Destacó que Zacatecas se halla la única iglesia, Nuestra Señora de la Merced, en el país que cuenta con medidas de seguridad acordes a los lineamientos de Protección Civil, tales como señalamientos para evacuaciones.

El siguiente paso, dijo, es hacer simulacros en escuelas, escuelas, más hospitales y oficinas gubernamentales, a fin de involucrar a la población en la cultura de la prevención.