Martes 23 Abril 2024

Manifestantes se deslindan de muerte de minero; culpan a Gómez Urrutia

Casi 600 mineros se manifestaron en la Plaza de Armas para exigir a las autoridades estatales que no se detenga a sus similares que tienen presuntas órdenes de averiguación en su contra.

Luego de una reunión con el secretario general de Gobierno, Carlos Pinto Núñez, los dirigentes de la Sección 62 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana indicaron que sólo se trataba de un rumor.


El 11 de junio un enfrentamiento entre mineros en Fresnillo dejó como saldo un muerto, en la averiguación para dar con los responsables presuntamente había cuatro sindicalizados investigados.

El secretario general de la Sección 62, David Navarro Rodríguez, dijo que el enfrentamiento fue provocado por simpatizantes del líder minero nacional Napoleón Gómez Urrutia.

Culpó a Gómez Urrutia de la inestabilidad y enfrentamientos en el sindicato, así como de robos y violaciones a la ley, lo cual estaba puesto en las lonas que colocaron en su protesta.

En la manifestación participaron mineros de Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México y de los municipios zacatecanos de Morelos, Fresnillo y Mazapil.

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO