Viernes 19 Abril 2024

Entrega Miguel Alonso el Premio Estatal de la Juventud 2011

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, entregó el Premio Estatal de la Juventud a 11 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes contribuyen al desarrollo de la entidad con su conducta o trayectoria.

En el acto por el Día Internacional de la Juventud, el mandatario anunció que en octubre Zacatecas será la sede del Concurso Nacional de Debate Político que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud.


La convocatoria para esta presea fue lanzada el pasado mes de abril por el Instituto de la Juventud Zacatecana y se recibieron 110 expedientes de jóvenes, quienes tienen los méritos suficientes para competir por el Premio Estatal de la Juventud 2011.

Este año, el galardón fue dividido en dos modalidades, que se reparten en un total de 11 categorías. La primera modalidad es la Trayectoria en Movimiento y la segunda es el Talento en Movimiento.

La Trayectoria en Movimiento distingue a quienes han sobresalido en áreas como las del logro académico, la discapacidad y la integración, el ingenio emprendedor, la responsabilidad social, el mérito migrante y el mérito campesino.

La segunda modalidad reconoce expresiones como la música, la ciencia y la tecnología y las artes plásticas, entre otras.

Ambas modalidades, dijo Alonso Reyes, coinciden en el reconocimiento del dinamismo propio de la juventud y la necesidad de contar con su expresión y participación social.

El gobernador explicó que la decisión sobre quienes ganaron el premio no correspondió únicamente a una persona o a una institución, sino a diversas dependencias del Gobierno del Estado que determinaron quiénes merecían el reconocimiento.

Finalmente, Alonso Reyes exhortó a los jóvenes a trabajar por un Zacatecas con rumbo, con visión de justicia, unidad, seguridad, modernidad y productividad, ya que “a ellos corresponde diseñar el futuro con responsabilidad individual y social”.

En tanto, el director del Injuzac, José Haro de la Torre, reconoció la labor en las comunidades y colonias de los jóvenes comprometidos con su estado y con el desarrollo de sus lugares de origen, “son ustedes un ejemplo a seguir para la juventud zacatecana”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el diputado local Ramiro Rosales Acevedo; Arturo Estrada, director de la coordinación sectorial y regional en representación de Miguel Carreón, director del instituto Mexicano de la Juventud y Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe.

 

Lista de ganadores

Talento en Movimiento:

  • Expresiones Artísticas.

Música: Jesús Iván Raudales Íñiguez
Ciencia y Tecnología: Brenda Cecilia Morales Troncoso
Artes Plásticas: José Antonio Raudales Hernández
Graffiti: Emerick Rodríguez Rentería y Erik Eduardo Rodríguez Briones

Trayectoria en Movimiento
Logro Académico: Diego Esparza Salazar
Discapacidad e Integración: María Victoria Hernández Rodríguez
Ingenio Emprendedor: José Manuel Alvarado Moreno
Responsabilidad Social: Pablo Manuel Alejandro Torres Corpus
Mérito Migrante: Gabriela Saray Uribe Luna
Mérito Campesino: Cynthia Lilia Pérez Ruiz
 

  

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ