Jueves 28 Marzo 2024

Busca Miguel Alonso estabilizar al estado ante inminente crisis mundial

Ante el poco crecimiento de la economía que se pronostica para Zacatecas como consecuencia de una inminente crisis mundial, el Gobierno del Estado busca sanear sus finanzas y atraer más inversiones, a fin de hacerle frente a este escenario.

El gobernador Miguel Alonso Reyes advirtió que no detendrá el trabajo que se está haciendo en la creación de inversiones, y por ello se está tratando de dar toda la certeza tanto jurídica como laboral para que las empresas tengan un buen clima de negocios en Zacatecas.


Comentó que ante la crisis económica hay que sanear las finanzas, y por eso se pondrá mayor atención en la contratación del empréstito, que se contraerá con varias instituciones financieras y del cual se afinan los detalles en cuanto a la tasa de interés.

Además, el gobernador explicó que indiscutiblemente se espera que las calificadoras financieras Moody’s y Standard & Poor's den una evaluación “no tan baja” para obtener el crédito, y con buenas tasas de interés.

“Estamos recuperando el nivel de confianza, lo que nos bajó fue este crédito que no se acabó de pagar al cierre de la administración pasada con Banamex; fue el mayorimpacto”, dijo, y aunque ya se pagó, esta calificación va a cartera por un tiempo.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Espera Zacatecas calificación crediticia para acceder a megacrédito

El “megacrédito” y sus implicaciones

Denuncia Juan Mendoza compra de votos para autorizar el megacrédito

Manifestantes se quedan con las ganas de lanzarles huevos a los diputados

Liquida gobierno estatal adeudo con Banamex

 

Crédito con Banamex fue por el bien de Zacatecas: AGM