Viernes 19 Abril 2024

Apoyan universitarios protesta del SME

El temor de una agresión por parte del gobierno federal siempre existe en los sindicatos independientes dado que representan una amenaza al desarrollo de sus políticas,  declaró Ramón Lozano miembro del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y docente de Economía al realizar un paro de actividades en dicha escuela en apoyo al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Y es que algunas Unidades Académicas de la UAZ hicieron diversas manifestaciones en apoyo al movimiento que emprendió el SME contra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, decretada por el gobierno federal.

La Unidad Académica de Economía realizó un paro de labores en el que participaron los docentes y trabajadores, en tanto, las preparatorias 2, 4 y el SPAUAZ colocaron  banderas de protesta, pero sí tuvieron clases.

Ramón Lozano aseveró que “todos los trabajadores estamos en riesgo de perder conquistas laborales”.

Consideró que el hecho de que los dirigentes sindicales en el Estado no hayan convocado al paro general obedece a que tienen compromisos a los que no pueden sustraerse y se ven limitados para participar.

Sin embargo, dijo, esto tiene que ver con el nivel de lucha y de conciencia de cada grupo del profesorado.

Dijo que a partir de la agresión hecha a los trabajadores por parte de las autoridades y pese a que no tienen ningún nexo con el SME se unieron de manera solidaria porque representan a todos los trabajadores independientes del país.

Los docentes consideraron que si no se defienden los derechos de los trabajadores, “el gobierno federal va con miras a aniquilar todo tipo de movimiento de inconformidad con las políticas económicas actuales”.