Viernes 19 Abril 2024

México necesita un gran acuerdo fiscal: Amalia García

MONTERREY.- La gobernadora Amalia García Medina planteó la necesidad de que México haga un gran acuerdo donde se involucren todos los sectores de la sociedad para garantizar el crecimiento económico en 2010 a través de la revisión de la política fiscal sin crear nuevas figuras impositivas.

“En México a nuestra transición le faltó un pacto. Hemos llegado a un punto en el cual estamos obligados todos los actores económicos, políticos y sociales a construir una alternativa, a encontrar las condiciones, los liderazgos políticos, la determinación, la voluntad colectiva que nos permita salir adelante”, afirmó la mandataria en su participación en la Cumbre de Negocios Monterrey 2009.

La titular del Ejecutivo estatal participó en la mesa de debate denominada Retos de Nuevas Legislaturas junto con Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República.

Ahí señaló que existe la posibilidad de concretar estos acuerdos en los próximos días al votar el Presupuesto de Egresos 2010.

Señaló que dicho acuerdo debe centrarse en a dónde deben destinarse recursos y que existen temas en los que hay amplia coincidencia porque son sustanciales para el desarrollo del país como educación, ciencia y tecnología, infraestructura para áreas estratégicas que generen inversión y competitividad, campo y nuevas fuentes de energía.

El foro internacional fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón y participaron personalidades del mundo empresarial y político de diversos países, como Carlos Slim; Roberto González, presidente del Grupo Gruma; Álvaro Uribe, Presidente de Colombia quien dictó una videoconferencia; Carlos Pascual, embajador de EU en México; Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.