Miércoles 24 Abril 2024

Resolución del Trife contra Mercado, un precedente para Zacatecas: PRD

La resolución emitida por el Tribunal Federal Electoral (Trife) para sancionar al diputado federal Luis Enrique Mercado por atacar al PRD mediante su columna Perspectivas no atenta contra la libertada de expresión, aseguró Gerardo Romo Fonseca.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que, en cambio, la resolución es un precedente en cuanto al manejo de información en el Estado.


Explicó que de esta manera los candidatos y partidos políticos se dan cuenta que la Federación sancionará cualquier tipo de campaña negra que se orqueste.

Romo Fonseca afirmó que de ninguna manera se atenta contra el periódico Imagen, en el que se publica Perspectivas y del cual es propietario el diputado panista.

La prueba es que el resolutivo fue en contra de Luis Enrique Mercado Sánchez, no del medio que le pertenece, ni del columnista Francisco Reynoso, también acusado por el PRD de atacar a sus candidatos y a la gobernadora Amalia García.

La razón por la que no se sanciona al autor del Run Run es que el Trife únicamente está facultado para intervenir contra candidatos o partidos políticos.

El dirigente del sol azteca en Zacatecas explicó que la decisión tomada por el Trife es inapelable, pues ya fue ratificada y fue “muy bien coordinada por Felipe Andrade Haro, asesor jurídico del partido”.