Miércoles 24 Abril 2024

Vibró Plaza de Armas con "Zacatecas, tierra de plata"

Los Tres Tenores Mexicanos hicieron vibrar la Plaza de Armas en la inauguración de la primera Feria Internacional de la Plata, con el estreno mundial de “Zacatecas, tierra de plata”, del extinto compositor fresnillense Tomás Méndez Sosa.

Durante casi dos horas, José Luis Duval, Jorge López Yáñez y Alfredo Portilla interpretaron 21 temas, acompañados del mariachi hidrocálido Imperial Azteca y de la Orquesta Capital Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.


Además de varios temas de Tomás Méndez, los tenores cantaron piezas de Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Algunos de los temas interpretados fueron “O sole mio, “Granada”, “Serenata huasteca”, “Tu recuerdo y el mío”, “La que se fue”, “Si nos dejan”, “Pa’ todo el año”, “Si nos dejan”, “Paloma Querida” y otras.

Entre el público había varios funcionarios estatales y el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Calderón Galván, quien rechazó la invitación de los tenores para cantar en el escenario.

También hicieron acto de presencia familiares del compositor fresnillense, a quienes el presidente municipal de Zacatecas entregó un reconocimiento.

 

FOTOS: CORTESÍA