Martes 23 Abril 2024

Inicia la Caravana del Emprendedor

(Cortesía)Al inaugurar la Carava del Emprendedor, Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), dijo que es necesaria una nueva cultura empresarial entre los jóvenes.

Aseguró que prueba del éxito de las acciones de la nueva cultura emprendedora en Zacatecas es la inserción de 36 productos zacatecanos en una cadena comercial de Estados Unidos, llamada Northgate González.

En representación de la gobernadora Amalia García Medina, el funcionario estatal destacó que durante este sexenio se han emprendido acciones de fortalecimiento y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas.

Estas acciones, agregó Castañeda Tejeda, “son factores que han dado pie a la conformación de una nueva cultura empresarial entre los jóvenes, quienes son el presente y el futuro del desarrollo y potencial económico del Estado”.

María del Sol Rumayor Siller, directora del Programa Nacional de Emprendedores,  mencionó que los jóvenes de todo el país constituyen la categoría con mayores posibilidades de construir un mejor futuro económico y laboral en México.

Exhortó a los asistentes a que asuman su responsabilidad como emprendedores y busquen la vía de innovar y dar pie a una idea empresarial, para que sea explotada.

En la inauguración de la Caravana del Emprendedor, dio la bienvenida el presidente municipal de Zacatecas, Cuauhtémoc calderón Galván, y estuvieron presentes representantes del Centro Bancario de Zacatecas, la Secretaría de Educación y Cultura, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Secretaría de Economía delegación Zacatecas.