Viernes 19 Abril 2024

Publica PRI convocatoria para elegir dirigencia

El registro de fórmulas será el 19 de noviembre; el 20 se informará si se aceptan o rechazan

Este lunes fue publicada la convocatoria para la elección de presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2009-2013, en la página oficial www.prizac.org.mx.

La convocatoria señala que la elección se hará por fórmula, en la integración de ésta se respetará el principio de paridad de género y se procurará que uno de ellos sea joven.

Establece también que la Asamblea de Consejeros Políticos para la elección se efectuará de manera descentralizada en cada uno de los municipios zacatecanos.

Entre los requisitos que deberán acreditar los aspirantes destaca: 20 por ciento de la estructura territorial, identificada a través de los comités municipales, y/o 20 por ciento de los sectores y/o movimiento territorial, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad Revolucionaria en el Estado, y/o 20 por ciento de los consejeros políticos estatales; y/o 5 por ciento de afiliados inscritos en el Registro Partidario correspondiente al Estado.

El registro de las fórmulas de aspirantes se llevará a cabo el 19 de noviembre de 2009, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde en el domicilio sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

El 20 de noviembre, la Comisión Estatal de Procesos Internos expedirá los dictámenes mediante los cuales se acepta o niega el registro de las fórmulas, notificando por estrados a los solicitantes el sentido de la resolución.

En caso de dictaminarse procedente una sola solicitud de registro, la Comisión Estatal de Procesos Internos declarará la validez del proceso, así como del presidente y secretario general electos que integren la fórmula.

El proselitismo de las fórmulas y candidatos podrá iniciar a partir del momento en que se resuelva la procedencia del registro respectivo y deberá concluir, a más tardar, el 12 de diciembre.

La Mesa Directiva de la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos se instalará en sesión permanente a partir de las 9 de la mañana del 13 de diciembre de 2009, en la sede del Consejo Político Estatal.

En forma simultánea se instalarán los órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en cada uno de los municipios de la Entidad, con objeto de recibir la votación de los Consejeros Políticos para la elección.

El voto será libre, directo, secreto, personal e intransferible de los consejeros políticos que acudan a ejercer su derecho en los términos de la convocatoria.

La votación será recibida el 13 de diciembre a partir de las 10 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde.