Viernes 29 Marzo 2024

Espera Zacatecas calificación crediticia para acceder a megacrédito

Banobras dará un préstamo por mil 680 mdp
A más tardar el 15 de agosto la Secretaría de Finanzas tendrá la calificación crediticia que avale que el estado puede acceder a un financiamiento con instituciones bancarias del país por casi 5 mil millones de pesos.

El secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna informó que en 15 días también podrá disponer de recursos sin problemas, una vez que las calificadoras Standard and Poor’s, Moody’s, Fitch y FR emitan un dictamen.


“Estamos viendo una vía paralela con ellos -calificadoras- y haciendo la tramitología para que cuando esté la calificación ésta sea el último de los documentos y poder proceder a la disposición”, reiteró.

Tello Cristerna aseguró que Banobras es una de las instituciones crediticias interesadas en ofrecer un préstamo a Zacatecas por hasta 2 mil millones de pesos, sin embargo el crédito que otorgará será por mil 680 millones de pesos.

Otras de las instituciones bancarias que podrán participar en el préstamo son Banorte, Bancomer y Scotiabank Inverlat, con diferentes montos de recurso.

Dijo el secretario que incluso Banamex está interesado en trabajar con el estado, aunque cabe recordar que se trata del banco con el cual el anterior gobierno de Amalia García Medina incumplió un crédito de 300 millones de pesos, el cual debió pagarse el 25 de agosto del 2010, y que generó intereses moratorios y una calificación crediticia pésima para la entidad.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Busca gobierno las menores tasas de interés para solicitar crédito

La deuda, las tasas y el buró

El “megacrédito” y sus implicaciones

Denuncia Juan Mendoza compra de votos para autorizar el megacrédito

Manifestantes se quedan con las ganas de lanzarles huevos a los diputados

Conoce en qué se gastaría el megacrédito que quiere pedir el gobierno estatal

Adeudaría cada zacatecano 3 mil 255 pesos con crédito del gobierno: PRD