Martes 19 Marzo 2024

Elegirán dirigencia priísta el 13 de diciembre en asambleas de consejeros

En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que se renovará la presidencia y secretaría general del Comité Directivo mediante asamblea de consejeros políticos.

La elección será el 13 de diciembre, pues este lunes 9 de noviembre será publicada la convocatoria y deberán transcurrir 35 días.


El registro de aspirantes será hasta el 18 de noviembre, para luego elegir a la dirigencia por medio de la realización de 58 asambleas municipales. (FOTOS: CORTESÍA)

Durante la sesión, también se eligió a Ana María Romo Fonseca como secretaria técnica del Consejo Político Estatal.

Posteriormente, el delegado nacional encargado de la Presidencia del CDE, Joel Guerrero Juárez, tomó protesta a los nuevos Consejeros Políticos Estatales, en presencia de Jorge Alberto Blanco Sánchez, representante de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Guerrero Juárez aseveró que el Revolucionario Institucional es un partido popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad y los superiores intereses de la nación.

El renovado priísmo, agregó, “y el ánimo de poder organizarnos nos va a llevar a una condición de dignidad en la siguiente competencia, donde aspiramos todos, y digo no sólo los zacatecanos, todos los mexicanos priístas, a volver a tener la oportunidad de estar en el gobierno de Zacatecas.

“Nos organizaremos para ganar Zacatecas y el gobernador será priísta”, expresó el delegado.