Viernes 19 Abril 2024

Pasa "El Glison" por Zacatecas en su búsqueda del record guiness

Luego de pasar la noche en la capital zacatecana, el torero Jorge de Jesús “El Glison” continúo su travesía, denominada A todo Galope, a Aguascalientes.

El coahuilense pretende romper los records guiness de recorrer más kilómetros a caballo en el menor tiempo, usar un mayor número de animales durante la cabalgata, más de 500, y estar el mayor tiempo de kilómetros sin tocar el piso.



A su paso por territorio zacatecano, en Río Grande ganó en una carrera un caballo a un joven que le apostó su animal al torero.

“El Glison” ha completado mil kilómetros de los 3 mil 500, que van desde playa Bagdad, Tamaulipas, a las de Huatulco, en Oaxaca.

En Zacatecas, el torero fue acompañado por miembros de la Unión de Cabalgantes del Estado de Zacatecas, entre ellos el diputado local Elías Barajas Romo.

Durante su cabalgata, ha sido acompañado por José Agustín Moreno, apodado Sancho, quien es desempleado y decidió unirse a la travesía montado en una bicicleta para dar un mensaje de paz, unión, superación y esperanza entre los mexicanos.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO