Sábado 13 Agosto 2022

Se "destapa" Víctor Infante y arremete contra Pinto

El director del Issstezac, Víctor Infante González, manifestó que aspira a ser gobernador y criticó a los legisladores federales perredistas, quienes firmaron un desplegado publicado en medios impresos atacando a gobernadores y la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que forma parte.


El funcionario hizo la declaración por la mañana en el noticiero Enlace, de Estéreo Plata; como reacción, el secretario general de Gobierno, Carlos Pinto Núñez, respondió por el mismo medio descalificando a Víctor Infante.

Al respecto, el director del Issstezac consideró que Carlos Pinto no ha dado la cara por la gobernadora Amalia García Medina cuando ha recibido ataques, y citó el caso de las acusaciones que le hizo el exgobernador Ricardo Monreal Ávila, con quien sostuvo una confrontación verbal para defender a la mandataria.

“Qué bueno que dé la cara y se esperaba que lo hiciera desde hace tiempo”, dijo Víctor Infante, quien agregó que así se le quisiera ver al responsable de la política interna del Estado en todas las ocasiones, además que el señalamiento debió haberse hecho extensivo y no sólo para el director del Issstezac.

Agregó que Carlos Pinto debió haberlo buscado antes de hacer pública una declaración, por lo que para abordar el asunto de sus declaraciones en la radio sólo buscará a la gobernadora Amalia García Medina, no al secretario.

En cuanto al desplegado de senadores y diputados perredistas contra la aprobación del paquete fiscal en 2010, expresó que fue un error de los legisladores -algunos exmiembros del gabinete del Ejecutivo Estatal- y que, incluso, algunos se han deslindado de la publicación.

En el desplegado se ponen imágenes del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, para culparlos por el aumento en los impuestos.

Esta publicación, dijo Víctor Infante, no ayuda en nada a las gestiones para el desarrollo del Estado que hace la titular del Ejecutivo, pues abona a la confrontación con el partido que tiene mayor representación en el Congreso de la Unión y con la Presidencia de la República.

Recordó que hace unos días Amalia García se reunió con Beatriz Paredes en España y coincidieron en las medidas que deben tomarse frente a la crisis económica, por lo que fue un error el desplegado de los legisladores del sol azteca para culpar al PRI y señalar nombres.

Por otro lado, dijo que si salir en defensa de su partido y hacer críticas por situaciones en las que está en desacuerdo le trae problemas, está dispuesto a asumir las consecuencias, e incluso dejar la dirección del Issstezac.

Aseveró que como funcionario defenderá al gobierno que encabeza Amalia García, incluso si deja de estar en el gabinete continuará haciéndolo.

Sobre sus aspiraciones políticas, apuntó que esperará los tiempos que señala la ley electoral y el PRI para participar, así como seguirá desempeñándose en su cargo con diligencia, pero reiteró que quiere “ser gobernador en el futuro”.

Dio a conocer que se reunirá con el delegado del Comité Directivo Nacional del tricolor en Zacatecas, Joel Guerrero, para ver la situación de este partido, que está bien posicionado en las preferencias electorales.