Miércoles 24 Abril 2024

PRI definirá el domingo forma de elegir a dirigencia

El delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Guerrero Juárez, informó que el domingo se definirá la forma de elección de los nuevos dirigentes del instituto.

Luego de reunirse con la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, Guerrero Juárez señaló que se acordó convocar al Consejo Político Estatal para este domingo 8 de noviembre, a las 11:00 horas, a fin de realizar los trabajos para la renovación del CDE.

Aseguró que, a través de diversas reuniones, se hacen esfuerzos para mantener la unidad, por lo que habrá de efectuarse un proceso democrático en la búsqueda de la construcción de una dirigencia que fortalezca la unidad.

Guerrero Juárez dijo que en la reunión del Consejo Político Estatal se buscará llegar al acuerdo respecto a la forma y reglas a seguir y publicar la convocatoria para la renovación del CDE; se está en el ánimo de no agotar el procedimiento y llegar a una planilla de unidad.

A pregunta expresa, dijo que sí existe la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional se haga cargo del Estatal y, de esta manera, del proceso electoral que está en puerta, hecho que podría darse el mismo domingo 8, si no se llega a un acuerdo, dado que se deben cumplir los tiempos para la participación de este Instituto Político en el proceso constitucional.

Recordó que los tiempos están limitados para el príismo, dado que, a partir de la publicación de la convocatoria, se cuenta con 35 días para la elección de la dirigencia estatal, y el proceso constitucional inicia el 4 de enero, tiempo en que los dirigentes deben estar debidamente registrados ante los Institutos Electorales.

En otro orden de ideas, Guerrero Juárez reprobó la publicación del desplegado que hicieran Diputados Federales y Senadores perredistas, en medios de comunicación locales; dijo haber recibido instrucciones precisas del Comité Ejecutivo Nacional para actuar en consecuencia, dado que se ha utilizado el logotipo del PRI, sin autorización alguna.

Asimismo, señaló que el Revolucionario Institucional de ninguna manera es culpable de la situación fiscal, que eso corresponde al gobierno federal, que es panista.

Afirmó que el PRI no votó el aumento de los impuestos, y rechazó tajantemente dicha publicación, la cual se da con la plena intención de modificar el ánimo del proceso electoral.