Viernes 12 Agosto 2022

Determina IEEZ tiempos en radio y tv para partidos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó que el acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos para precampañas y campañas electorales será del 22 de enero al 8 de marzo del año 2010.

En sesión extraordinaria, la primera desde el nombramiento de los nuevos consejeros, el 1 de noviembre, se aprobaron las pautas que serán propuestas al Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral.


Asimismo, se aprobó el esquema de distribución de tiempos en cumplimiento con lo previsto por la normatividad electoral, federal y estatal.

Durante el periodo de las precampañas, del 22 de enero al 8 de marzo, se emitirán 24 promocionales de 30 segundos cada uno diariamente en cada una de las emisoras de radio y canales de televisión, lo que arroja un total de mil 104 promocionales por emisora.

Por otra parte, se aprobó la integración de las comisiones permanentes del Consejo General, que corresponde a Organización Electoral y Partidos Políticos; Servicio Profesional Electoral; Administración y Prerrogativas; Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género; Asuntos Jurídicos; Sistemas y Programas Informáticos; Comunicación Social; y Paridad entre los Géneros.