Sábado 20 Abril 2024

Inician talleres de reconocido diseñador para artesanos zacatecanos

Con el programa académico, en el que destacan los talleres que dará a artesanos zacatecanos el reconocido diseñador internacional Ricard Domingo, que está a la vanguardia en las últimas tendencias en joyería, inició la Primera Feria Internacional de la Plata.

La Feria, que se realizará del 9 al 15 de noviembre, comenzará oficialmente con el concierto de los Tres Tenores Mexicanos, con el estreno mundial de una canción inédita de Tomás Méndez.


Entre otras actividades, estarán la Silver Fashion Week Zacatecas, conferencias magistrales, la Carrera por la Plata y la presentación de la ópera ballet Carmen.
(FOTOS: CORTESÍA)
A la presentación del programa de la Feria acudieron, entre otros, el presidente de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván y el director de la  Feria, Gerardo Salmón de la Torre.

Asistió también Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico, quien dijo que Zacatecas genera el 6 por ciento de la producción de plata a nivel mundial, con un valor de 9 mil 267 millones de pesos.

La explotación de este mineral genera más de 17 mil empleos en el estado, 5 mil de ellos directos y más de 12 mil de manera indirecta.

Otros eventos programados para la Feria son la exposición de la Moneda de la Plata Mexicana, que se realizará el 12 de noviembre en la Ciudadela  del Arte, y la conferencia magistral de Hugo Salinas Price, en el museo Manuel Felguérez, el 13 de este mes.

Mercedes Moneta, coordinadora del Silver Fashion Week, dio a conocer que a partir del 15 de diciembre saldrá en Fashion TV un programa de media hora que se llamará Fashion Week Zacatecas, donde se mostrará lo más importante de la feria y que será conducida por la top model argentina Sofía Zámolo.

En el programa dedicado a la Feria de la plata se podrán ver dos desfiles -que serán el miércoles 11 en la Plaza de Armas y el sábado 14 en el Exconvento de San Agustín-, donde estará la citada top model y otras 17 modelos internacionales con prendas y joyas de destacados diseñadores.