Miércoles 24 Abril 2024

Ofrece Sefin adelanto a municipios para aguinaldos

La Secretaría de Finanzas (Sefin) tiene contemplada una bolsa de 120 millones de pesos para entregar a los municipios que lo soliciten para hacer frente a sus compromisos de fin de año.

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que los recursos estarán disponibles a partir de la primera semana de diciembre y forman parte del adelanto de las participaciones federales a que tienen derecho los municipios.

Los recursos son del Fondo 4, y los alcaldes podrán disponer de ellos para ser pagados, como lo establece la norma, en el transcurso del 2010 y de acuerdo a las posibilidades económicas de cada ayuntamiento.

El funcionario explicó que el adelanto económico será particularmente para aguinaldos, sueldos, compensaciones y compromisos con proveedores.

Miranda Castro llamó a los alcaldes a fortalecer sus programas y acciones de austeridad, a continuar ejerciendo un manejo escrupuloso de los recursos públicos y ofreció, una vez más, asesoría y orientación para lograr un buen cierre de ejercicio.