Viernes 19 Abril 2024

Entregan cheques de mil pesos a 400 desempleados

El gobierno del Estado entregó 2 millones 886 mil pesos como parte de los programas Seguro al Desempleo y Coinversión Social.

A 400 personas que perdieron su trabajo se les dieron cheques por mil pesos, mismos que recibirán durante 6 meses.


En la ceremonia, la gobernadora Amalia García Medina dijo que este recurso permite a los desempleados solventar los problemas alimentarios.

Afirmó que si se les facilita solventar los problemas económicos inmediatos se les da la oportunidad de buscar un nuevo empleo sin tanta presión.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, invitó a los asistentes a utilizar los recursos otorgados de manera óptima.

Dijo confiar en que con los empleos generados en el Estado pronto terminará el problema de falta de trabajo de quienes tienen el Seguro de Desempleo.

Mediante el programa Seguro al Desempleo, se han entregado 3 mil 706 apoyos por 15.5 millones de pesos y se espera que al final del año hayan sido beneficiados 4 mil zacatecanos con una inversión de 16 millones de pesos.

Posteriormente se entregaron recursos del programa Coinversión Social para nueve organizaciones no gubernamentales.

Entre los beneficiarios estuvieron la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Asociacion Pro Personas con Paralisis Cerebral (APAC), la Asociación para el Desarrollo Económico Local (ADEL), el Banco de Alimentos y la Escuela de Futbol.

FOTOS: EVA GAYTÁN