Martes 23 Abril 2024

Destaca dirigente logros para el SUTSEMOP; otros lo descalifican

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) informó de los logros obtenidos por el Comité Ejecutivo Estatal que preside Pedro García Saucedo.

Los líderes sindicales llegaron con casi una hora de retraso a la rueda de prensa, debido a que, explicó García Saucedo, había un problema de pago en la quincena en el municipio de Luis Moya.

El secretario general del SUTSEMOP destacó que los empleados de confianza, que suman 9 mil, ya tienen la opción del Infonavit para adquirir una casa, becas para sus hijos, se ha avanzado en la basificación y existe un compromiso para que no haya despidos.

En cuanto al proceso electoral de 2010, comentó que sería bueno que algún integrante del SUTSEMOP participe, pues los trabajadores también deberían tener representación en cargos de elección popular.

Pedro García también habló de los festejos que se realizan con motivo del Día del Servidor Público; sin embargo, un grupo de trabajadores que acudió a la conferencia repartió gacetas con información diferente.

En la gaceta informativa de la sección 19 de la Secretaría de Planeación y Desarrrollo Regional (Seplader) se asegura que los eventos que organiza la dirigencia sindical son “elitistas” y no se convoca a todos los trabajadores, además que no se tratan temas que interesan a los trabajadores.

FOTOS: LEONARDO MORENO