Martes 16 Abril 2024

Asumen funciones los consejeros electorales

Los consejeros electorales designados por la Legislatura local para el periodo 2009-2013 asumieron sus funciones en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Tendrán el compromiso de participar en la preparación, desarrollo y conducción del proceso electoral 2010.


La consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, presidió diversas reuniones de trabajo con los consejeros Sonia Delgado Santamaría, Adelaida Ávalos Acosta, Esaul Castro Hernández, Luis Gilberto Padilla Bernal, Samuel Delgado Díaz y Ricardo Hernández León.(FOTOS: CORTESÍA)

Los funcionarios revisaron las acciones inmediatas a desarrollar y conocieron los avances en la preparación del proceso electoral 2010.

En reunión conjunta, tanto consejeros como la junta ejecutiva revisaron los trabajos de la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas, en donde se dio a conocer que en el aspecto de fiscalización a partidos políticos se encuentra al corriente, al igual que los informes financieros del órgano electoral.

En lo que respecta a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, se analizaron los diversos documentos que integran la estrategia de capacitación electoral 2010, como el procedimiento para integrar a los instructores, asistentes y supervisores electorales para la integración de las mesas directivas de casilla.

En la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos se abordó lo relativo a la integración de los 58 consejos municipales y 18 consejos distritales electorales, la recepción de documentos, examen de evaluación y entrevistas a los aspirantes.

Respecto a la Dirección de Sistemas y Programas Informáticos, se tocaron los temas como la actualización de los sistemas para el registro de candidatos, para el registro de representantes de partidos políticos ante mesas directivas de casilla, así como la infraestructura de comunicación que se implementará en los 76 consejos electorales.

En la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos se revisó el estado que guardan los trabajos de actualización de la normatividad interna, que debe adecuarse en un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir de la publicación de las nuevas disposiciones legales electorales.