Viernes 29 Marzo 2024

Bendicen panteón Jardines del Recuerdo

A tres años de haber entrado en servicio, este lunes fue consagrado el panteón Jardines del Recuerdo, cuyo tiempo de vida útil será de 200 años.

Alrededor de 250 personas asistieron a la misa que ofició el sacerdote Juan Diego Chávez Dávila para bendecir el cementerio, abierto desde noviembre de 2006 y donde se alojan 575 cuerpos.


El tesorero municipal, José Ignacio Sánchez González, informó que este espacio tiene mucho terreno para poder ofrecer el servicio a los zacatecanos, tiene menos demanda que los panteones de Herrera y La Purísima, que están saturados.

En Jardines del Recuerdo se busca dar una mayor difusión, además de facilidades de pago, por lo que se tiene un sistema a 12 meses sin intereses, “por si alguien desea hacer esa previsión ante lo irremediable”.

Los costos son de 5 mil 195 pesos por un espacio sencillo, 10 mil 390 por uno doble, y en el caso de los terrenos para construir capillas, se ofrecen espacios de 5.40 metros cuadrados con un precio de 883 pesos por metro.

El cementerio estuvo muy bien planeado por administraciones anteriores, comentó, “y nosotros lo que menos podemos hacer es darle continuidad”.

Aunque este camposanto tiene oficinas administrativas, espacio de inhumación y sanitarios, hay un proyecto para instalar un incinerador y capillas de velación; se espera hacerlo el próximo año.

 

FOTOS: CORTESÍA