Miércoles 24 Abril 2024

Manuel Felguérez recibe las Llaves de la Ciudad de Guanajuato

El escultor y pintor zacatecano Manuel Felguérez recibió las Llaves de la Ciudad de Guanajuato en el marco del 37 Festival Cervantino, que tiene como invitado especial al estado de Zacatecas.

En la ceremonia el artista, de 80 años de edad, dijo: “Todo esto es muy conmovedor para mí, porque me saca un poco de contexto. Cuando uno se dedica a ser pintor, le gusta estar mal vestido, con las manos sucias, agarrando el aguarrás y mezclando pintura. Entonces, lo que menos se me ocurre son los honores y no sé por qué me pasa esto”.

 

Agregó que "es que lo tomaron de pretexto porque se me ocurrió cumplir 80 años. Todos los honores de los que he sido objeto me han conmovido y los agradezco mucho, pero siento que no tiene que ver con la profesión; en fin, es un gusto, un placer y ahora, me queda presumirlo".

Por su parte la directora del Festival, Lidia Camacho, al hablar de la importancia de la obra artística de Manuel Felguérez expresó: “Ha merecido reconocimientos en Francia, Estados Unidos, India, Brasil y su país natal. Hoy viste de gala el Festival Cervantino porque es uno de los grandes símbolos de talento, calidad, fuerza y valentía creativa".