Viernes 19 Abril 2024

Llega nuevo dirigente juvenil del PRI; Luis Esparza, "espurio"

(Cortesía)Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron al nuevo delegado temporal del Frente Juvenil, Kendor Macías Martínez, y desconocieron a Luis Esparza como coordinador de este grupo.

Luis Gerardo Quijano, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Juvenil, aseguró que Esparza se autonombró y lideraba de manera “ilegal y espuria, con prácticas al estilo del PRD”.

Por tanto, detalló, “decidimos desde la dirigencia nacional no permitir más esto y poner orden”.

Informó que el CEN reconocía como coordinador desde octubre de 2008 a Humberto Solís, y fue a él a quien se removió.

Quijano, por órdenes del CEN, tomó protesta a Macías Martínez, quien tendrá la encomienda de lograr acuerdos entre los jóvenes zacatecanos y reactivar el priísmo de la Entidad.

Kendor Macías aseguró que no llegará a dar órdenes, pero buscará reinstaurar al Frente.

El delegado estatal del CEN del PRI, Joel Guerrero, aseguró que el jueves, después de una larga negociación, se lograron acuerdos con los jóvenes que había amagado con tomar las instalaciones del partido.

Se acordó que llegaría un dirigente provisional, alguien que no fuera de Zacatecas para abrir  la convocatoria y no inclinara la balanza; en este caso fue Kendor Martínez.

Dijo que si Luis Esparza cumple con los requisitos que marca el reglamento del Frente Juvenil, podrá contender una vez que se abra la convocatoria para renovar la mesa directiva.

Aseguró que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI podría amonestar o expulsar a Esparza porque quiso ocupar un cargo que no le correspondía, pero no se iniciará el proceso al considerar que no abonará a la unidad.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Seguirá Luis Esparza liderando el Frente Juvenil Revolucionario

Impiden imposición de delegado juvenil en el PRI