Sábado 20 Abril 2024

Promueven la sastrería como oficio milenario

Al inaugurar el 22 Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Sastres, que tiene como objetivo rescatar esta actividad, la gobernadora Amalia García Medina afirmó que este noble oficio permite conocer verdaderas obras de arte.

Explicó que, a diferencia de la compra masiva de ropa, cuando los sastres cortadores confeccionan una prenda piensan en una persona, en sus características, su particularidad e identidad. Ante representantes de 12 Estados de la República, reunidos en la Casa de Cultura Municipal, la mandataria estatal invitó a los presentes para que realicen recorridos turísticos y visiten los museos.

Encontrarán una posibilidad no solamente de amistades, de calidad humana y de convivencia, sino también  de encontrar y admirar una gran riqueza cultural y patrimonial, dijo.

El presidente de la Federación Mexicana de Sastres, Adolfo Mariscal Cruz, y el presidente de la Asociación de Sastres de Zacatecas, Gilberto Valle López, coincidieron en que el objetivo central del congreso es conservar, rescatar y promover este milenario oficio.