Jueves 30 Junio 2022

Seguirá Luis Esparza liderando el Frente Juvenil Revolucionario

Luego de una larga reunión, el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Guerrero Juárez, se comprometió con el Frente Juvenil a que no se les impondrá un dirigente.

En el acuerdo se establece que se continuará reconociendo a Luis Alexandro Esparza Olivares como coordinador estatal del Frente Juvenil Revolucionario.

Sin embargo, se informó mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido enviará un delegado sólo para que convoque con la forma institucional a la renovación de la dirigencia.

Esto, luego de que venciera el periodo de Esparza Olivares como presidente.

La tarde del jueves se tomaría protesta a Enrique Bernárdez Rojas como delegado del CEN para el Frente Juvenil, pero fue rechazado por sus miembros.

Una representación de aproximadamente 50 jóvenes priístas llegó a las 2 de la tarde a las oficinas estatales del PRI para oponerse a lo que consideraron una oposición; y amenazaron con tomar el edificio.

Luego de casi 3 horas de negociación, los jóvenes lograron conservar a Esparza Olivares como su dirigente, en lo que se convoca a elecciones para renovar la dirigencia.

Respecto a la manifestación, el delegado Joel Guerrero dijo que es “una muestra de que el Partido Revolucionario Institucional, en el sector de los jóvenes, está vivo, hay interés, está actuante”.

Agregó: “Hoy todo el día han estado en una reunión permanente, yo les pedí que así lo hicieran, no vinieron más porque yo también pedí que no vinieran más, que vinieran sus representaciones”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Impiden imposición de delegado juvenil en el PRI