Viernes 19 Abril 2024

Denuncian corrupción taxistas rurales de Tabasco

Los taxistas rurales de Tabasco, que quieren ser sacados de la cabecera municipal por sus similares que bloquearon el martes la avenida Fernando Villalpando, denunciaron que hay complicidades entre algunos concesionarios y el diputado local Elías Barajas.

Los trabajadores del volante que protestaron frente al Congreso el martes pasado pedían que se sacara de la cabecera municipal a los que provienen de las comunidades, pues los dejan sin trabajo.

Mario González Barajas, representante de 31 taxistas de las comunidades, dijo que detrás de la petición de los concesionarios de la cabecera municipal y el apoyo que les da el diputado Elías Barajas hay una serie de irregularidades.

Reveló, con documentación en mano, que Raúl Ortega y Jorge Contreras, compadre y cuñado de Elías Barajas, diputado de Convergencia y expresidente municipal de Tabasco, tienen más de dos concesiones.Los taxistas inconformes. (Fotos: Leonardo Moreno)

Agregó que estas personas están aliadas con Jorge Contreras, quien tiene siete concesiones, por lo que entre estas tres personas pretenden adueñarse del transporte de taxis y combis en Tabasco.

Mario González mostró permisos de las autoridades, otorgados en 1992, que les permiten trabajar en la cabecera municipal.

Expresó que si la única forma de que las autoridades les den respuesta es mediante la toma de calles, los taxistas de las comunidades también protestarán en la capital.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Taxistas y campesinos exigen a diputados hacer cumplir la ley