Jueves 30 Junio 2022

Impiden imposición de delegado juvenil en el PRI

El Frente Juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opuso a que Enrique Bernardez Rojas fuera nombrado delegado para los jóvenes del tricolor, pues considera que es una imposición.

La toma de protesta al nuevo delegado juvenil del Comité Ejecutivo Nacional estaba programada para las 3 de la tarde, pero desde las 2 una comisión de casi 50 priístas manifestó su rechazo.

La representación, encabezada por Alejandro Esparza Olivares, coordinador estatal del frente juvenil, llegó a las 2 de la tarde al edificio del Comité Ejecutivo Estatal.

Aunque los inconformes habían anunciado que tomarían las instalaciones, al final sólo se reunieron con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Joel Guerrero, quien tiene funciones de presidente estatal del PRI.

La toma de protesta del nuevo delegado sería a las 3 de la tarde en el Salón Chulavista; sin embargo, se pospuso indefinidamente ante la amenaza del Frente Juvenil.

Hasta las 5 de la tarde seguían en negociaciones con Joel Guerrero, a quien le solicitan que se abra un proceso donde los dirigentes priístas de los municipios puedan participar y no haya imposiciones, como siempre se ha hecho.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO