Viernes 19 Abril 2024

Contralores ciudadanos vigilarán programa Tu Casa 2009

Trabajan en las colonias. (Cortesía)El departamento de de Gestión y Participación Ciudadana integra en las colonias de la capital contralorías sociales que vigilarán los recursos del programa Tu Casa 2009, propiciando la participación de los beneficiarios.

Durente este año, los recursos del esquema se aplican en mejoramiento y ampliación de viviendas rurales y urbanas; 317 familias pobres colocan losas de concreto, muros, aplanados e impermeabilizaciones en sus hogares.

El 21 de septiembre pasado fueron entregados los bonos de subsidio federal y municipal de este programa, por un monto de 6 millones 666 mil 667 pesos.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el Ayuntamiento de Zacatecas aportaron 3 millones de pesos cada uno; los beneficiarios, 666 mil 667 pesos.   

Las contralorías sociales se integran por un presidente, un secretario, un tesorero y uno o dos vocales, quienes darán seguimiento y supervisión al cumplimento de las metas comprometidas en Tu Casa 2009.

Para tal efecto, los contralores ciudadanos son instruidos acerca de las reglas de aplicación de los recursos.

La conformación de los grupos supervisores comenzó el 19 de octubre, para tener un total de 35.

Las colonias donde ya fueron conformados los grupos son Díaz Ordaz Segunda Sección, Lázaro Cárdenas, Las Américas, La España, Felipe Ángeles, Miguel Hidalgo II, González Ortega, Alma Obrera y Carlos Hinojosa.

Asimismo, CTM, Villas del Padre, Francisco E. García, Lomas de Cristo, Peñas de la Virgen, Tres Cruces, 5 Señores, Minera, Corea II, Estrella de Oro y Las Palmas.

Se conformarán a la brevedad en la colonia Filósofos, así como en las comunidades Francisco I. Madero, La Pimienta, El Maguey, Boquillas, Benito Juárez y Machines.