Jueves 30 Junio 2022

Priístas cierran filas en torno al nuevo delegado

Alcaldes, diputados, líderes de organizaciones y expresidentes en el Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron respetar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y dar posesión a Joel Guerrero Juárez como delegado especial con funciones de presidente.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que luego de una extensa reunión se coincidió respetar la decisión tomada por la presidenta y el secretario general del CEN, Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam, respectivamente.

Las diversas fuerzas del partido, representadas en sus diferentes expresiones, acordaron ir en unidad al proceso electoral 2010, cuando se habrá de elegir gobernador y presidentes municipales, según el boletín.

Guerrero Juárez informó que la determinación de Paredes Rangel es que en Zacatecas se realice la renovación del Consejo Político Estatal, para luego abrir la convocatoria y poder nombrar al dirigente estatutario para los siguientes 4 años.

El delegado calificó el encuentro priísta como un ejercicio en el que, por consenso, se determinó respetar el nombramiento que le fue otorgado por Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam.

Esto, agregó, muestra la unidad del priísmo zacatecano, que, en ahorro de tiempo, se decide que el CEN esté al frente de las tareas rumbo a la renovación del Comité Directivo Estatal y los trabajos hacia el 2010.

 

Joel Guerrero Juárez, exdiputado federal por el Estado de Hidalgo, fue designado como delegado el 21 de octubre, luego de que venciera el periodo de Julio César Flemate como presidente estatal del tricolor.